Plan nacional de desarrollo

Gira Nacional 2022

En agosto iniciamos esta gran gira nacional para levantar los insumos que nos permitan construir el Plan Nacional de Desarrollo en defensa de los animales. Es una gira maratónica, en la que estamos visitando entre 2 y 3 gobernaciones cada fin de semana.

Hemos contado con la participación de organizaciones, hogares de paso, proteccionistas, colectivos de todo tipo que trabajan por al defensa y protección de la vida de los animales silvestres y domésticos.

Nuestra metodología se encuentra diseñada, para garantizar la participación de los diferentes grupos de interés del sector público y privado. Así las cosas, los gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales, son informados con anticipación para de acuerdo con el conocimiento territorial y diferentes situaciones relacionadas con el tema de los animales puedan convocar a la ciudadanía.  Asimismo, mediante la convocatoria abierta la cual se encuentra publicada en nuestras redes sociales buscamos garantizar la participación de la ciudadanía.

Los insumos informativos que son analizamos previamente por nuestro equipo provienen de los planes departamentales de desarrollo, los registros ciudadanos sobre las dinámicas que relacionan a los animales domésticos, de granja, usados para el consumo (pequeños y grandes). De tal manera que, nuestros diálogos son abiertos, participativos, incluyentes y constructivos.

SAN ANDRÉS

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

4 de agosto 2022

Contamos con la participación ciudadana de 11 personas de los municipios de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Fueron realizados 3 aportes ciudadanos.

BARRANQUILLA

Atlántico

19 de agosto 2022

Contamos con la participación ciudadana de 37 personas de los municipios de Barranquilla, Puerto Colombia , Corregimiento de Chorrera , Galapa, Juan de Acosta , Luruaco, Malambo, Polonuevo , Puerto Colombia, Sabanagrande , Santa Lucía , Savana grande, Soledad, Tubara. Fueron realizados 174 aportes ciudadanos.

CARTAGENA

Bolívar

19 de agosto 2022

Contamos con la participación ciudadana de 7 personas de los municipios de Cartagena, Córdoba, El Carmen de Bolívar , Magangué, María la baja , Mompox , San Estanislao, Sam Pablo , San jacinto , Santa Rosa de Lima, Soplaviento, Turbaco , Zambrano. Fueron realizados 57 aportes ciudadanos.

SANTA MARTA

Magdalena

20 de agosto 2022

Contamos con la participación ciudadana de 30 personas de los municipios de Ciénaga, El banco, Maicao , Santa Marta, Taganga, Tasajera y Zapayan. Fueron realizados 85 aportes ciudadanos.

PASTO

Nariño

26 de agosto 2022

Contamos con la participación ciudadana de 37 personas de los municipios de La Union, Aldana, Buesaco , Colón, Genova, El Tambo, Genoy, Ipiales, Pasto, San Bernardo , Sandona, Tangua , Túquerres. Fueron realizados 84 aportes ciudadanos.

FLORENCIA

Caquetá

27 de agosto 2022

Contamos con la participación ciudadana de 21 personas de los municipios de El Doncello, Florencia, San Vicente del Caguán. Fueron realizados 12 aportes ciudadanos.

PEREIRA

Risaralda

2 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 29 personas de los municipios de Apia, Dosquebradas, La Celia, La Virginia , Marsella, Pereira, Santa Rosa de Cabal. Fueron realizados 61 aportes ciudadanos.

MANIZALES

Caldas

2 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 23 personas de los municipios de La Dorada, Manizales, Samaná , Victoria , Villamaria. Fueron realizados 53 aportes ciudadanos.

ARMENIA

Quindío

2 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 40 personas de los municipios de Armenia, Barcelona, Calarca, Circasia, Génova , Salento. Fueron realizados 77 aportes ciudadanos.

RIOHACHA

Guajira

9 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 27 personas de los municipios de Barrancas, Dibulla, Fonseca, Maicao, Manaure, Palomino, Riohacha, San Agustín, San Juan del Cesar, Urumita , Villanueva. Fueron realizados 71 aportes ciudadanos.

VALLEDUPAR

Cesar

9 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 27 personas de los municipios de El Copey , La Jagua de Ibirico, La Paz, San Alberto, San Diego, La Paz Cesar, Valledupar. Fueron realizados 32 aportes ciudadanos.

MONTERÍA

Córdoba

10 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 31 personas de los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro , Lorica, Montelibano, Monteria, Planeta Rica, Sahagún, San Pelayo. Fueron realizados 67 aportes ciudadanos.

SINCELEJO

Sucre

10 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 30 personas de los municipios de Sampués, San Luis de Sincé, Sincelejo, Corozal. Fueron realizados 62 aportes ciudadanos.

POPAYÁN

Cauca

16 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 20 personas de los municipios de Bolívar, Guapi‎, Patia, Piendamó, Popayán, Santander de Quilichao, Silvia, Toribío. Fueron realizados 53 aportes ciudadanos.

CALI

Valle del Cauca

16 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 29 personas de los municipios de Alcalá, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Cali, Candelaria, Cartago, Dagua, El Cerrito Valle del Cauca, Ginebra, Guacarí, Guadalajara de Buga, Jamundi, Palmira, Tulua, Yotoco, Zarzal. Fueron realizados 102 aportes ciudadanos.

TUNJA

Boyacá

17 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 28 personas de los municipios de Toca, Combita, Paipa, Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Aquitania , Chiquinquirá, Garagoa, Guateque, Jenesano, Monguí, Moniquira, Muzo, Puerto boyaca, Saboya, Samacá, San Luis de Gaceno, San Miguel de Sema, Santa Rosa de Viterbo, Soatá, Tibasosa, Tunja, Zetaquira. Fueron realizados 129 aportes ciudadanos.

VILLAVICENCIO

Meta

23 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 31 personas de los municipios de Granada, San Martín, Villavicencio, Acacias, Restrepo, Puerto López, Puerto Gaitán. Fueron realizados 102 aportes ciudadanos.

MEDELLÍN

Antioquia

30 de septiembre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 31 personas de los municipios de Medellín, San Carlos, Sabaneta, Bello, Itagüí, Envigado, El Retiro, Rio Negro, Copacabana, Betania, Puerto Berrio, Carepa, Sabaneta, Chigorodó. Fueron realizados 89 aportes ciudadanos.

BOGOTÁ

Cundinamarca

1 de octubre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 33 personas de los municipios de Cota, Anapoima, Arbeláez, Biota, Boyacá, Cachipay, Cajicá, Chía, Chocontá, Chipaque, Cota, Cucunubé, El Colegio, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, La Mesa, Soacha, Villeta, Tenjo. Fueron realizados 458 aportes ciudadanos.

BUCARAMANGA

Santander

7 de octubre 2022

Aratoca, Barichara, Barbosa, Barrancabermeja, Bucaramanga, Charalá, Floridablanca, Girón, Guaca, Piedecuesta, San Gil, Socorro, Vélez. Fueron realizados 88 aportes ciudadanos.

CÚCUTA

Nte. de Santander

8 de octubre 2022

Contamos con la participación ciudadana de 27 personas de los municipios de Arboledas, Chinácota, Chitagá, Cúcuta, Hacarí, Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario. Fueron realizados 43 aportes ciudadanos.

NEIVA

Huila

14 de octubre 2022
IBAGUÉ

Tolima

27 de octubre 2022
LETICIA

Amazonas

28 de octubre 2022