por los animales

¿Qué hemos hecho?

Conoce en detalle el trabajo que hicimos en el Concejo de Bogotá:
Acuerdos, proyectos, rendiciones de cuentas, campañas y más.

En nuestro paso por el Concejo de Bogotá (2020 – 2021) logramos:

1. Darles una estocada a las corridas de toros en Bogotá, mediante el Acuerdo 767/20 que prohíbe torturar y matar a los toros

2. Ponerles freno a las peleas de gallos en Bogotá, mediante el Acuerdo 826/21.

3. Acabar con las ventas de animales en las plazas de mercado públicas y privadas de Bogotá, mediante el Acuerdo 801/21.

4. Mejorar el programa de esterilización gratuito de gatos y perros en Bogotá, mediante el Acuerdo 775/20.

5. Que en Bogotá se reconozca y apoye la labor de proteccionistas y hogares de paso de animales rescatados, mediante el Acuerdo 814/21.

6. Aprobar, en primer debate, el proyecto de acuerdo 262/21, que busca prohibirle a la Alcaldía de Bogotá usar pólvora a partir de enero de 2025. Campaña #CielosEnCalma

7. Que, por primera vez, las 20 alcaldías locales de Bogotá deban invertir recursos para esterilizar, atender urgencias y hacer brigadas médicas y jornadas de adopción de animales rescatados.

8. Que se adecúen siete puntos de trámite de asuntos relacionados con protección animal en la Red CADE y SuperCADE de Bogotá.

9. Incluir a los animales en el Plan de Desarrollo 2020-2024 de Bogotá (1 programa, 5 proyectos, 16 metas) y aumentar su presupuesto en un 80 por ciento.

10. Incluir a los animales en el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, con más de 14 propuestas para que Bogotá sea una Zoópolis.

11. Que la justicia le ordene al Estado expedir la política nacional de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, y el manual de transporte de animales vivos con criterios de bienestar (interpusimos acciones de cumplimiento)

12. Que se protejan los derechos de las personas a convivir con sus animales de compañía en propiedad horizontal, y a disfrutar con ellos de parques públicos (interpusimos acciones de tutela)

13. Control político sobre la construcción de la Casa Ecológica para Animales, la Unidad de Cuidado Animal, el Centro de Fauna Silvestre, el Instituto de Protección Animal y el manejo de animales en obras de gestión predial en Bogotá.

14. Impulsar la primera Feria Vegana de Bogotá.

 

Con nuestra Ruta Animal (marzo/20 – junio/22) alimentamos a más de 22 mil animales y hemos esterilizado a más de 2600 perros y gatos en 16 municipios de 10 departamentos, gracias a donantes, aliados y con nuestros propios recursos. Durante nuestra campaña al Senado esterilizamos a 1.350 animales más en 9 municipios.