campañas

Cielos en Calma

en las celebraciones de fin de año

[emailpetition id="1"]

¡Pídele a la Alcaldía de Bogotá que haya #CielosEnCalma eliminando el uso de pólvora tradicional en las celebraciones públicas de la temporada decembrina!

El problema

Cada fin de año el cielo bogotano se llena de humo y ruido: es la pólvora navideña a la que estamos habituados. Esas explosiones afectan gravemente la vida y el bienestar de los animales. También, a personas con condiciones especiales.

Los estallidos y estruendos de la pólvora tradicional hacen que los animales domésticos y silvestres sufran en múltiples formas, debido a sus agudos sentidos. Por ejemplo, hacen que las aves abandonen sus nidos, que animales de distintas especies tengan abortos y mueran por infarto, y que cientos de perros y gatos se extravíen.

¡La buena noticia es que ya existen alternativas a la pólvora tradicional, como la pólvora con bajo impacto auditivo y los shows de drones! Podemos celebrar la navidad y recibir el nuevo año sin perjudicar a nadie y con la alegría de siempre.

La petición

Respetada Alcaldesa Claudia López: sabemos de su compromiso con la protección de los animales; por eso le pedimos que se elimine el uso de la pólvora tradicional en las celebraciones públicas de la temporada decembrina en Bogotá.

Los bogotanos queremos #CielosEnCalma; celebraciones que no afecten a los animales, ni a personas con condiciones especiales. Cumplamos el sueño de ser la primera ciudad del país en usar pólvora con bajo impacto auditivo, shows de drones u otro tipo de shows de espectáculos de luces para las fiestas de fin de año. Honremos el anhelo de ser la ciudad que cuida y respeta las vidas de todos sus habitantes, humanos y no humanos. Celebremos con empatía.

Yo firmo para que haya #CielosEnCalma 

30 concejales nos unimos al clamor de los ciudadanos

Nosotros también queremos #CielosEnCalma en las celebraciones de fin de año. Alcaldesa Claudia López, es hora de contratar nuevas tecnologías menos perjudiciales para los animales y personas con discapacidad de nuestra ciudad.

Desliza a la derecha para ver la carta completa

Firma la petición

Con tu ayuda, 2 millones de animales que viven en Bogotá y personas en condiciones especiales podrán disfrutar las fiestas de fin de año con tranquilidad

Graba un video con tu animal de compañía

En máximo 1 minuto, cuéntanos cómo afecta la pólvora tradicional a tu animal de compañía. Súbelo a las redes sociales, usando el #CielosEnCalma

Escríbe a las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá

[@Bogota @ClaudiaLopez @CulturaenBta @Bartelbyl @IDRD @blancaduranh] pidiendo que no usen pólvora tradicional en los espectáculos públicos fin de año. Usa el #CielosEnCalma

Reta a tus amigos a sumarse a esta campaña

Comparte con ellos este enlace y usa el #CielosEnCalma

¡En diciembre de 2021 logramos que varios centros comerciales se sumaran a nuestra campaña: Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, Hayuelos, Gran Estación.