Foto twitter: @GobernacionSai 

Se realizó la visita en aras de conocer el estado actual del albergue municipal a causa de los repetidos reportes ciudadanos en los que se observó la presunta mala tenencia de los animales que se encuentran en el lugar.

Durante la misma jornada, se adelantó una reunión con el gobernador encargado, los demás funcionarios de la administración local y con la participación de la comunidad animalista, para conocer el estado actual del proceso de contratación para la atención de los animales del albergue. Frente a este tema se solicitó mediante derecho de petición la información relacionada a la contratación en el marco del control político.

Magdalena

Durante la reunión se solicitó a la administración de la ciudad de Santa Marta revisar el proceso de contratación en aras de optimizar el recurso y robustecer la cifra de esterilizaciones. Se contó con la participación de la administración local y la comunidad animalista.
Se solicitó a contraloría realizar una auditoría al proceso de contratación de esterilizaciones a causa de los altos costos inmersos en el proyecto de ley.