Por medio del cual se retoman elementos de la iniciativa de “Estrellas negras” para una campaña de seguridad vial, cultura ciudadana y conmemoración de víctimas de siniestros viales.


 

Aportes realizados

Artículo 1. El presente Acuerdo tiene como objetivo que la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, retome elementos de la iniciativa de seguridad vial y cultura ciudadana “Estrellas Negras” e incorpore los lineamientos del presente Acuerdo, esto con el fin de señalar e intervenir los puntos críticos y recordar las vidas perdidas de esta epidemia de siniestralidad vial y visibilizar los atropellamientos de animales domésticos y silvestres.

Artículo 3. La Administración Distrital podrá ajustar y/o actualizar el nombre, el diseño y la iconografía de la campaña siempre que mantenga el objetivo de intervenir el paisaje urbano, el espacio público e involucre elementos de memoria de las víctimas humanas y animales de siniestros viales, con el fin de reconocerlas, prevenir la ocurrencia de más siniestros viales y mejorar la respuesta institucional.

Artículo 4. La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, tendrán en cuenta los siguientes Lineamientos en el marco de la implementación del presente Acuerdo:

c) Incluir en el diseño de la campaña elementos y/o componentes que conmemoren a las víctimas de siniestros viales, así como actividades de memoria para la instalación de iconografía definida en los lugares donde ocurrieron siniestros viales con fallecidos (humanas y/o animales). En las actividades de memoria, se propenderá por identificar e invitar a familiares de víctimas de siniestros viales para su reconocimiento y homenaje.

(…)

d) La campaña de seguridad vial, cultura ciudadana y conmemoración de víctimas de siniestros viales incluirá un componente, mediante una iconografía definida, que señale los puntos críticos de la ciudad donde se presenta el mayor número de atropellamientos de animales domésticos y silvestres. Lo anterior, tendrá como sustento la información disponible y/o que genere el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal – IDPYBA.