1. Meta 56. Gestionar la implementación, en la ciudad y la ruralidad, de la estrategia de manzanas del cuidado y unidades móviles de servicios del cuidado para las personas que requieren cuidado y para los y las cuidadoras de personas y animales domésticos.

 

  1. Meta 120. Incubar al menos 2500 emprendimientos por subsistencia en la creación de modelos de negocio alineados a las nuevas oportunidades del mercado. Como mínimo, un 20% de la oferta será destinada a jóvenes. Incluyendo a los comerciantes de animales vivos de plazas distritales de mercado que opten por cambiar su actividad productiva.

 

  1. Meta 160. Vincular 3.500.000 personas a las estrategias de cultura ciudadana, participación, educación ambiental y protección animal, con enfoque territorial, diferencial y de género.

 

  1. Meta 166. Desarrollar y/o participar en al menos 60 eventos dando la prioridad a estrategias presenciales y/o virtuales que promuevan el emprendimiento, la reinvención o generación de modelos de negocio, promueva la comercialización digital, el desarrollo de soluciones que permitan mitigar el impacto de crisis bajo modelos de monetización en redes y esquemas de innovación, entre otros temas, contribuyendo a consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad, mediante instrumentos tales como Emprendetones, Mercadotones y Hackatones, enfocados principalmente en micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo el emprendimiento sostenible y amigable con los animales.

 

  1. Meta 197. 100% de los colegios públicos distritales con estrategia de educación ambiental y protección animal.

 

  1. Meta 254. Implementar un (1) programa para la atención integral y especializada de la Fauna Silvestre.

 

  1. Meta 255. Aumentar en un 15% las actuaciones técnicas o jurídicas de evaluación, control, seguimiento, prevención y protección de los animales silvestres.

 

  1. Meta 256. Desarrollar e implementar un programa de atención integral a la fauna sinantrópica del Distrito Capital incluyendo un piloto para realizar un diagnóstico sobre enjambres en Bogotá.

 

  1. Meta 257. Fortalecer el Escuadrón Anticrueldad mediante la ampliación de la capacidad de respuesta frente a casos de maltrato animal en la Línea 123 y en el equipo técnico especializado del IDPYBA.

 

  1. Meta 258. Realizar el 100% de la dotación y puesta en operación de la primera fase de la Casa Ecológica para Animales domésticos e iniciar la construcción de la Fase 2 conforme a lo estipulado en el plan de acción

 

  1. Meta 259. Realizar la atención de 60.000 animales en los programas de atención integral de la fauna doméstica.

 

  1. Meta 260. Realizar la esterilización de 356.000 perros y gatos en el Distrito Capital.

 

  1. Meta 405. Construir una plataforma de Gobierno Abierto que permita a los ciudadanos participar en procesos de toma de decisiones de la administración, vincularse a procesos de colaboración para solución de problemáticas públicas, acceder a los trámites y servicios del Distrito, acceder a información y datos de la administración; y denunciar o reportar en tiempo real georeferenciadamente y en múltiples formatos, temas relacionados con infracciones, mal parqueo, violencia de genero, violencia intrafamiliar, maltrato animal, deterioro en bienes públicos, o demás temas de interés público.

 

  1. Meta 497. Diseñar una estrategia de integración, alineación y estandarización de la oferta de servicios en los canales de atención disponibles en el Distrito.
    Indicador: 1. Puntos de información sobre protección y atención animal instalados y funcionando en la Red CADE del distrito.
    Meta 2024: 7

 

  1. Meta 504: Formular y desarrollar dos (2) procesos institucionales de investigación y gestión del conocimiento ambiental y animal.

 

  1. Meta 539. Realizar el fortalecimiento institucional de la estructura orgánica y funcional de la SDA, IDIGER, JBB, E IDPYBA.