• Desde el 21 de marzo hemos hecho cinco rutas de alimentación en 19 localidades de Bogotá, Soacha y otros ocho municipios del país.
  • Hemos recibido $49.637.000 en donaciones, más aportes en especie.
  • Los recursos han beneficiado a gatos y perros rescatados y sin hogar y a animales albergados en cuatro santuarios y seis zoológicos.

Bogotá, julio de 2020. El 21 de marzo creamos “La Ruta Animal” para alimentar a gatos y perros rescatados o sin hogar, en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19.

Gracias a la solidaridad de cientos de ciudadanos, hemos realizado esta Ruta cinco veces, llegando a 9.760 gatos y perros (6.713 albergados en hogares de paso y 3.047 sin techo) de 19 localidades de Bogotá, Soacha y otros ocho municipios de Cundinamarca. También hemos financiado 38 esterilizaciones y apoyado 101 rescates y tramientos veterinarios.

“Incluso, les donamos a dos santuarios que albergan animales domésticos de especies distintas a la canina y la felina, al Aviario Nacional y al Santuario del Oso Andino. También les dimos una ayuda a seis zoológicos ubicados en Cundinamarca, Villavicencio, Cali, Mocoa y Leticia”, aseguró Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá y líder de esta campaña.

Todo esto ha sido posible gracias a los ciudadanos que nos han donado $49.637.000. En total, hemos invertido $50.812.650. En un par de semanas iniciaremos la sexta Ruta por Bogotá.

“La Ruta Animal, como proyecto, continuará más allá de las cuarentenas. Queremos iniciar una segunda fase de esta travesía para mejorar y enriquecer hogares de paso en Bogotá, donde se albergan y recuperan miles de gatos y perros rescatados. En su mayoría, estos son lugares ubicados en estratos 1 y 2, donde abunda el amor, pero escasean los recursos económicos”, añadió Padilla.

Las personas interesadas en apoyar la Ruta Animal, mediante donaciones en dinero o en especie o con voluntariado, pueden escribirnos a los correos info@andreapadilla.org, andreapadillav@gmail.com, visitar nuestra página web www.andreapadilla.org o inscribirse al voluntariado https://www.andreapadilla.org/comunidad/voluntariado/

Para más información:

Juan David Amaya | +57 3004192007 | Jefe de prensa

Andrea Padilla Villarraga, PhD | Concejal animalista de Bogotá | Activista por los derechos de los animales.