ellos buscan un hermoso hogar

Adopciones
GatosPerros
Te gustaría cambiarle la vida
a un animal?

¡Adopta!

Cientos de animales en Bogotá buscan hogares amorosos y responsables. Todos ellos son animales que han nacido y vivido en las calles, han sido abandonados, o han sufrido situaciones de abuso o maltrato ¡Son seres extraordinarios repletos y deseosos de amor!

Si estás listo para abrirle tu hogar y tu corazón a un nuevo miembro de cuatro patas, estos clasificados pueden serte de utilidad. Aquí podrás encontrar fotos y descripciones de gatos y perros de distintas edades, colores y temperamentos. Todos han sido rescatados, están esterilizados y buscan con urgencia un hogar.

* Importante: ten en cuenta que las adopciones que se concreten a través de este espacio, al igual que los procesos de adopción y las condiciones de salud de los animales, NO son nuestra responsabilidad. Nosotros ofrecemos un espacio de difusión. Nuestro único requisito es que los animales que publicamos hayan sido rescatados y estén esterilizados.

Preguntas Frecuentes
¿Por qué adoptar?

Los amigos no se compran. Los animales no son cosas. Al comprar un animal estás apoyando una industria cruel e irresponsable, o fomentando el uso comercial y la reproducción indiscriminada de animales. Adoptar o rescatar es la mejor forma de llevar a un amigo excepcional a tu hogar. Así harás parte de la solución y no del problema.

Ayudarás a salvar vidas. Cada año cientos de animales son eliminados por falta de espacios para albergarlos y de inversión pública. Al adoptar, estás abriendo espacio para que otros animales que viven en las calles o son víctimas de maltrato tengan la oportunidad de ser rescatados y de encontrar un hogar.

Apoyarás a quienes salvan vidas. Al adoptar a un gato un perro apoyas la labor filantrópica que realizan los hogares de paso con sus propios recursos. Sacar adelante a un animal maltratado puede ser costoso. No solo por su alimento y arena sanitaria (en el caso de los gatos), sino también las medicinas, los tratamientos veterinarios y la esterilización. Al adoptar y hacer tu pequeña contribución en dinero o en especie, contribuyes a que las proteccionistas sigan realizando su invaluable labor.

¿Estás listo para adoptar?

Adoptar es un acto de amor, pero también de mucha responsabilidad. Un gato o un perro pueden vivir en promedio 15 años. El animal que adoptes hará parte de tu vida y de tus decisiones. Es un ser vivo que dependerá completamente de tu amor y tus cuidados. Será una preciosa vida a tu cargo. Por eso conviene que antes de tomar la decisión te respondas las siguientes preguntas:

 

¿Todos en casa están de acuerdo? Si vives con más personas, asegúrate de que todos en casa quieran adoptar y estén de acuerdo en que ha llegado el momento de hacerlo.

 

¿Tienes el conocimiento necesario para adoptar a un gato o a un perro o la voluntad para aprender? Infórmate sobre las necesidades de cada especie, investiga, consulta con amigos y familiares que ya vivan con uno de ellos.

 

¿Tu situación económica es estable? Piensa que un gato requiere alimento diario de buena calidad, arena sanitaria (si es gato), juguetes, enriquecimiento ambiental y eventualmente atención veterinaria.  

 

¿Cuentas con el tiempo suficiente? Los animales de compañía requieren tiempo. No son peluches. Son seres vivos que demandan amor y tiempo de calidad. Si es un perro, debes sacarlo pasear al menos 3 veces al día. Si tu idea es tenerlo en la terraza, en el patio o amarrado ¡no lo adoptes! Los gatos también necesitan estimulación física y mental. Por eso siempre será mejor tener dos gatos que uno. Además, no es cierto que sean independientes. Son seres adorables que siempre están en busca de cariño y compañía. Al igual que a nosotros, la inactividad física en ellos puede causarles obesidad, depresión y problemas de comportamiento.

 

¿Es el mejor momento para llevar un nuevo miembro a tu familia? Es importante que evalúes tu situación actual ¿Piensas emprender un largo viaje? ¿Tu situación económica es inestable o precaria? Si no es el mejor momento, quizás sea mejor que postergues un poco la decisión. Adoptar es una experiencia maravillosa, pero debes vivirla con responsabilidad.

 

¿Cuentas con el espacio suficiente? Aunque ni los perros ni los gatos necesitan una mansión, es importante que evalúes cuál es la mejor opción (especie/tamaño/nivel de actividad). Un perro o un gato debe tener espacio para moverse, explorar y entretenerse. Si tu espacio es pequeño y quieres compartir con un perro, tendrás que pensar en disponer de más tiempo para sacarlo a pasear. Si es un gato quien te roba el corazón, puedes encontrar maneras de enriquecer y maximizar su espacio verticalmente con gimnasios, repisas, cubos y camitas flotantes ¡Cuida siempre las ventanas! Los angeos son vitales para evitar episodios dramáticos.

 

¿Estás dispuesto a cuidar a tu animal de compañía por el resto de sus días?

Recuerda que los gatos y perros son un compromiso a largo plazo (gatos: 15-20 años) (perros: 10-15 años) ¡No hay excusas para abandonarlos! Ellos son parte de tu familia.

¿Cómo es el proceso de adopción?

1. En el encabezado de la sección ADOPCIONES oprime el botón GATOS o PERROS, según tu preferencia.

2. Haz click en la foto del animal que llame tu atención. Allí encontrarás distintas pestañas con información: fotos, descripción general, estado de salud y datos de contacto.

3. Para continuar con el proceso de adopción, ve a la pestaña «¿Quieres adoptarlo?. Allí encontrarás la información de contacto de la persona que tiene al gato o perro a su cargo. Comunícate al correo electrónico o al teléfono que aparece en el anuncio para averiguar más información sobre el animal que te interesa. Recuerda que cada hogar de paso o fundación hace su propio proceso de adopción. Nosotros somos tan solo un canal.

 

Si no hay ningún gato o perro que te enamore, ten en cuenta que cada 15 días estaremos publicando nuevas fotos e historias de animales que buscan hogar

¿Quieres ayuda para promover la adopción de un animal rescatado?

Si necesitas ayuda para buscarle hogar a un animal rescatado, debes enviarnos la siguiente información al correo electrónico: a.p.adopciones@gmail.com

* Ojo: para publicar a tu animal rescatado en nuestros anuncios, él debe estar ESTERILIZADO (sea gato o perro, hembra o macho). Si es un perrito de raza fuerte, debe ser sociable, tranquilo y llevarse bien con las personas y los animales.

 

1. Adjunta 3 fotos del gato/perro:

  • Cada foto debe ser distinta (en diferentes lugares y posiciones). En todas debe verse claramente la carita del animal.
  • Las fotos deben ser tomadas de día para que salgan claras, iluminadas, nítidas y sin flash.
  • Las fotos deben ser de la mejor calidad posible (trata de tomarlas con una buena cámara o celular).
  • La foto NO deben llevar nada escrito ni adornos.

2. Una descripción del gato o perro con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Sexo
  • Edad aproximada
  • Descripción del estado de salud: si está vacunado, si es negativo o positivo a virales y si tiene alguna discapacidad o enfermedad.
  • Una pequeña descripción de su personalidad: si es sociable, si se lleva bien con otros animales (especies), si le gustan los niños, cuál sería el hogar ideal para él (personas adultas, sin niños, etc.) y lo que consideres que pueda servir para que el animal encuentre su hogar ideal.

3. Información de contacto:

  • Nombre de la persona, fundación u hogar de paso
  • Teléfono
  • Correo electrónico

 

* ¡Importante! Si adoptan al animal, debes informarnos de inmediato. Así bajaremos su foto para evitar que te sigan buscando por el mismo gato o perro y podremos darle la oportunidad a otro amigo que busque hogar. De todos depende que estos anuncios sean exitosos.