Desde la oficina de la senadora Andrea Padilla elaboramos un formato de denuncia, para que la ciudadanía acceda a una herramienta que le facilite comunicar la situación de presunto maltrato animal y/o actos de crueldad, de manera precisa, ante las entidades correspondientes, en aras de informar, prevenir y combatir estos actos.

Acceda al documento aquí, tenga en cuenta que puede modificar los espacios que sean necesarios según corresponda a la situación de presunto maltrato, fecha, municipio, nombre y cédula; de esta manera podrá enviarlo a las entidades competentes.

Denuncia Bogotá:

Enviar la denuncia al IDPYBA (Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal) [email protected] y en el portal (Bogotá Te Escucha) https://bogota.gov.co/sdqs/, también se debe dirigir a la alcaldía de la localidad donde sucedieron los hechos, recuerde suministrar todos los datos exactos (dirección, barrio y localidad).

Denuncia Cundinamarca:

Enviar la denuncia al IPYBAC (Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca) [email protected] y a la alcaldía del municipio donde sucedieron los hechos, recuerde suministrar todos los datos exactos (dirección y barrio).

Denuncia Nacional:

Debe realizar la denuncia ante la alcaldía del municipio donde sucedieron los hechos (al correo electrónico que se encuentra en su página web); gobernación departamental (al correo electrónico que se encuentra en su página web) y en la inspección de la Policía Nacional del municipio.

Cuando realice la denuncia en los respectivos canales, envíenos por favor copia a [email protected] informándonos el número de reporte o número de radicado para realizar la respectiva trazabilidad del caso.