hogares de paso con bienestar

Ruta Animal
Términos y condiciones

¡Con tu ayuda mejoraremos las condiciones de
hogares de paso de animales rescatados!

 

Enriquecimiento de hogares de paso de gatos y perros rescatados, ubicados en Bogotá | segundo proyecto de la Ruta Animal

Con la ayuda generosa de personas interesadas en la protección y el bienestar animal, entregaremos 30 kits de enriquecimiento de hogares de paso de gatos y perros rescatados (12 de gatos, 12 de perros y 6 mixtos), que estén ubicados en Bogotá. Estos hogares deberán demostrar que han mejorado los espacios donde albergan a los animales y que realizan procesos responsables de protección, recuperación y adopción.

Pueden postularse personas naturales que tengan un hogar de paso de gatos y/o perros rescatados, ubicado en Bogotá, y demuestren contar con una experiencia de mínimo un (1) año reciente en las actividades de protección y rescate de animales.

Detalles de la convocatoria
¿Qué pueden ganar los hogares seleccionados?

Los beneficiarios de este proyecto podrán recibir un (1) kit de enriquecimiento para perro, uno (1) para gato o uno (1) mixto. Estos kits contienen elementos como gimnasio, repisas, camas, platos de comida, bebederos, juguetes y cobijas. El beneficio se entregará de acuerdo con el número de animales que haya en cada hogar de paso y su especie.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden postularse personas naturales que tengan un hogar de paso de gatos y/o perros rescatados, ubicado en Bogotá, y demuestren contar con una experiencia de mínimo un (1) año reciente en las actividades de protección y rescate de animales.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas en postularse deberán descargar formulario de inscripción y enviarlo diligenciado, junto con la documentación requerida, al correo electrónico: info@andreapadilla.org El plazo para recibir postulaciones es el 26 de octubre del 2020 a las 12 del medio día.

1. Formulario diligenciado (firmado y escaneado)

2. Fotocopia del documento de identidad (escaneado)

3. Copia de un recibo de servicio público de la localidad donde se encuentra ubicado el hogar de paso (escaneado)

4. Tres (3) fotos del hogar de paso (del espacio que tiene destinado para los animales) en las que se detallen los espacios. Las fotos deben ser de buena calidad: nítidas y con buena luz.

5. Un (1) video de máximo 2 minutos, grabado en formato horizontal, en el que muestre su hogar de paso para los animales y nos cuente de qué manera transformaría algún espacio que aún no esté en óptimas condiciones. Use su creatividad para decir qué elementos instalaría en ese lugar.

Publicación del listado de los hogares de paso seleccionados y ejecución del proyecto

El listado de hogares de paso seleccionados será publicado el 30 de octubre de 2020, en el transcurso del día, en el siguiente enlace: https://www.andreapadilla.org/comunidad/campanas/ruta-animal/hogaresdepaso/ y en redes sociales.

El proyecto se ejecutará, en su integridad, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2020.

Obligaciones de las personas (hogares de paso) seleccionadas

Son deberes del hogar de paso seleccionado:

1. Firmar el compromiso en el que se aceptan las mejoras y la intervención del hogar de paso.

2. Aceptar la fecha prevista para hacer las adecuaciones.

3. Tener el hogar en óptimas condiciones de aseo para el día de la instalación.

4. Estar en contacto permanente con el equipo delegado para realizar acompañamiento y seguimiento, e informarle oportunamente de cualquier dificultad que se presente.

5. Firmar el documento de aceptación para la toma de material audiovisual, antes y después de la adecuación, y permitir el uso de estas imágenes para la difusión del proyecto y sus resultados.

Criterios de exclusión

1. Personas jurídicas.

2. Personas naturales que se hayan beneficiado de convocatorias (locales, nacionales o internacionales) en el último año.

3. Personas naturales o jurídicas vinculadas con entidades públicas, en calidad de funcionarias(os) o contratistas.

4. Personas que estén incursas en procesos penales, fiscales o disciplinarios.

5. Personas que vivan en estratos 4, 5 y 6.

6. Personas sobre quienes recaigan quejas formales en alcaldías locales o en consejos locales de protección y bienestar animal, relacionadas con su labor de protección y rescate de animales (p.ej., que acumulen animales o que no los entreguen en adopción)

7. Personas cuyo hogar de paso no garantice el bienestar y la salud de los animales albergados (cinco libertades de bienestar animal).

8. Personas que alteren la información solicitada o presenten falsedad en los documentos aportados.

9. Otros que se definan durante el proceso, relacionados con la protección y el bienestar de los animales.

Hogares de paso beneficiados con los kits

Hogares de paso beneficiados con alimento