campañas

Ruta animal
Dignidad y bienestar para gatos
y perros sin hogar

 

¡Mitigar el hambre de los animales y garantizar su bienestar es nuestra prioridad!

Desde que se decretó la cuarentena por el covid-19 en Bogotá, el 21 de marzo de 2020, activamos canales para mitigar el hambre de miles de animales.  

Lanzamos la Ruta Animal: una campaña ciudadana para recaudar donaciones y recorrer la ciudad llevándoles alimento a gatos y perros rescatados y sin hogar.

En estos recorridos comprendimos que el hambre no es la única necesidad de animales y hogares de paso de la ciudad. Vivir en condiciones dignas y de bienestar también debe ser prioridad. Por eso, la Ruta Animal creó el proyecto de enriquecimiento de hogares de paso de gatos y perros rescatados, ubicados en Bogotá.

Ruta Animal – Hogares de paso con bienestar

Con la ayuda generosa de personas interesadas en la protección y el bienestar animal, entregaremos 30 kits de enriquecimiento de hogares de paso de gatos y perros rescatados (12 de gatos, 12 de perros y 6 mixtos), que estén ubicados en Bogotá. Estos hogares deberán demostrar que han mejorado los espacios donde albergan a los animales y que realizan procesos responsables de protección, recuperación y adopción.

Pueden postularse personas naturales que tengan un hogar de paso de gatos y/o perros rescatados, ubicado en Bogotá, y demuestren contar con una experiencia de mínimo un (1) año reciente en las actividades de protección y rescate de animales.

Haz clic aquí para conocer más sobre nuestro nuevo proyecto

Ruta Animal – Recorridos que alimentan

Gracias a cientos de personas, reunimos $57.919.000.  Con estos recursos, donaciones en especie y el compromiso de los proteccionistas, hicimos 7 recorridos por Bogotá, 2 por Soacha y ayudamos a animales de 8 municipios de Cundinamarca, entre el 21 de marzo y el 14 de septiembre de 2020. La Asociación Defensora de Animales (ADA) fue nuestra gran aliada.

En la primera fase de la Ruta Animal entregamos 15.111 kilos de alimento a 11.437 gatos y perros (7.836 de hogares de paso y 3.601 en condición de calle). También donamos a 4 santuarios que albergan animales domésticos y silvestres rescatados y a 6 zoológicos; financiamos 38 esterilizaciones en Bogotá, Pasto y Santa Marta; y apoyamos 159 rescates.

Esperamos su ayuda para seguir apoyando a los animales más vulnerables de Bogotá y continuar con nuestra próxima meta: mejorar las condiciones de hogares de paso de gatos y perros rescatados en la capital.

Revive nuestros recorridos:

La Ruta Animal está llena de historias. Conoce algunas: