campañas

Ruta animal
Dignidad y bienestar para gatos
y perros sin hogar

 

¡Mitigar el hambre de los animales y garantizar su bienestar es nuestra prioridad!

Desde que se decretó la cuarentena por el covid-19 en Bogotá, el 21 de marzo de 2020, activamos canales para mitigar el hambre de miles de animales.  

Lanzamos la Ruta Animal: una campaña ciudadana para recaudar donaciones y recorrer la ciudad llevándoles alimento a gatos y perros rescatados y sin hogar.

En estos recorridos comprendimos que el hambre no es la única necesidad de animales y hogares de paso de la ciudad. Vivir en condiciones dignas y de bienestar también debe ser prioridad. Por eso, la Ruta Animal creó el proyecto de enriquecimiento de hogares de paso de gatos y perros rescatados, ubicados en Bogotá.

TERCERA FASE

Ruta Animal – 2021 Esterilizaciones por Colombia

Entre abril y diciembre de 2021 recorreremos varias ciudades de Colombia con el objetivo de esterilizar, mínimo, a 2021 gatos y perros sin hogar. Esta es la tercera fase de la Ruta Animal: el proyecto que creamos en marzo de 2020 para llevarles alimento a miles de animales desamparados o rescatados y apoyar a hogares de paso durante las cuarentenas decretadas por la emergencia sanitaria del covid19.

En esta nueva etapa de la Ruta nos concentraremos en la esterilización, ya que muchos animales han sido abandonados o han nacido en las calles debido a la pandemia, entre otras causas. También se han suspendido o ralentizado los escasos programas de esterilización, agravándose aún más la situación de los animales. Lamentablemente, en Colombia todavía hay miles de gatos y perros en absoluto desamparo. Por ello, trabajar en el control ético de su natalidad no solo contribuirá a mejorar en algo la calidad de vida de los beneficiados, sino a evitar el sufrimiento de cientos de miles más.

Nuestra meta inicial es ir a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Guajira, Leticia, Tunja, Cali, Villavicencio, Soacha y Bogotá. Por supuesto, entre más ayudas recaudemos, más destinos del territorio nacional podremos cubrir.

Si quieres sumarte, puedes realizar tu aporte aquí.

Gracias por ayudar a los animales, por confiar en la Ruta Animal y por hacer de este mundo un lugar más justo y compasivo para todos los animales.

SEGUNDA FASE

Ruta Animal – Hogares de paso con bienestar

Con la ayuda generosa de personas interesadas en la protección y el bienestar animal, entregaremos 30 kits de enriquecimiento de hogares de paso de gatos y perros rescatados (12 de gatos, 12 de perros y 6 mixtos), que estén ubicados en Bogotá. Estos hogares deberán demostrar que han mejorado los espacios donde albergan a los animales y que realizan procesos responsables de protección, recuperación y adopción.

Pueden postularse personas naturales que tengan un hogar de paso de gatos y/o perros rescatados, ubicado en Bogotá, y demuestren contar con una experiencia de mínimo un (1) año reciente en las actividades de protección y rescate de animales.

Haz clic aquí para conocer más sobre nuestro nuevo proyecto

PRIMERA FASE

Ruta Animal – Recorridos que alimentan

Gracias a cientos de personas, reunimos $57.919.000.  Con estos recursos, donaciones en especie y el compromiso de los proteccionistas, hicimos 7 recorridos por Bogotá, 2 por Soacha y ayudamos a animales de 8 municipios de Cundinamarca, entre el 21 de marzo y el 14 de septiembre de 2020. La Asociación Defensora de Animales (ADA) fue nuestra gran aliada.

En la primera fase de la Ruta Animal entregamos 15.111 kilos de alimento a 11.437 gatos y perros (7.836 de hogares de paso y 3.601 en condición de calle). También donamos a 4 santuarios que albergan animales domésticos y silvestres rescatados y a 6 zoológicos; financiamos 38 esterilizaciones en Bogotá, Pasto y Santa Marta; y apoyamos 159 rescates.

Esperamos su ayuda para seguir apoyando a los animales más vulnerables de Bogotá y continuar con nuestra próxima meta: mejorar las condiciones de hogares de paso de gatos y perros rescatados en la capital.

Revive nuestros recorridos:

La Ruta Animal está llena de historias. Conoce algunas: