ruta animal

Segundo recorrido
animales protegidos en cuarentena

 

¡Concluimos nuestra segunda Ruta Animal
(4 a 18 de abril) para llevarles alimento a gatos y perros sin hogar en Bogotá durante esta cuarentena!

¡Y una vez más, la Asociación Defensora de Animales, ADA, fue nuestra gran aliada. Su camioneta ha sido el esencial para esta Misión! 

El costo total de esta segunda Ruta Animal fue: $8.484.000

En esta oportunidad llegamos a 17 localidades de Bogotá y a Soacha. También enviamos pequeñas ayudas a hogares de paso en Choachí (30 perros), Madrid (44 perros, 38 gatos), Carmen de Apicalá (40 gatos, 30 perros), Gachancipá (30 gatos y 30 perros) y a la Fundación Salvando Garritas Amigas en Chía (150 perros)

Entregamos 117 bultos de comida para perros (2.293 kilos) y 69 bultos de comida para gatos (599.8 kilos), además de 10 areneras que nos fueron donadas por el Orfagato. 

Esta alimento se distribuyó entre 86 puntos, así:

Animales en condición de calle: 50 gatos, 353 perros y
Animales en hogares de paso: 845 gatos y 2.141 perros.

Otros aportes que hicimos son:

$750.000 a dos santuarios: el Santuario de Juliana y el Santuario la Libertad. Estos lugares albergan animales domésticos de distintas especies que han sido rescatados de situaciones de abuso (cerdos, gallinas, burros, vacas, caballos, conejos, patos, etc.). 

$500.000 al zoológico de Santacruz y $250.000 al Bioparque la Reserva. Los zoológicos de todo el país están sufriendo enormes carencias. Aunque nuestra posición ética es contraria al cautiverio de animales, en Colombia los zoológicos albergan, en su mayoría, a animales que han sido víctimas de tráfico de especies y que, por sus condiciones físicas, emocionales o comportamentales, ya no pueden ser reintroducidos a su hábitat natural. 

$420.000 para esterilizar a 11 gatitas rescatadas en San Cristóbal, $200.000 para ayudar a alimentar las palomas del centro de Bogotá y $100.000 para apoyar el rescate de un perrito en Soacha.

¡Ahora, nos preparamos para la tercera Ruta Animal! 

Nuevamente, gracias a manos llenas en nombre de los cientos de gaticos y perritos que se han visto y se verán beneficiados de su generosidad. También, por la confianza que han depositado en nuestro trabajo y activismo. Jamás dejaremos de trabajar por lograr condiciones más justas y dignas de vida para los animales. Es a ellos a quienes nos debemos, y es con ustedes con quienes lo seguiremos haciendo posible.

Si quieres ver más fotos y videos de nuestro segundo recorrido, haz clic aquí.